Mercados

Cierres negativos de petroprecios en NY y Londres

El mercado energético se mantiene a la expectativa de la publicación de las cifras de existencias de crudo y derivados que se conocerán este miércoles.
Efraín H. Mariano
25 febrero 2014 15:12 Última actualización 25 febrero 2014 15:15
[Bloomberg] Los movimientos del crudo se encuentran atentos a lo que suceda en Italia e Irán. 

[Bloomberg] Los movimientos del crudo se encuentran atentos a lo que suceda en Italia e Irán.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cotizaciones del petróleo  cerraron el martes en terreno negativo por segunda jornada consecutiva en los mercados de ambos lados del Atlántico, desestimuladas por las estimaciones de que los inventarios de crudo continúan aumentando en los depósitos de la Unión Americana.

Así, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI para entrega en abril descendió un dólar, es decir, 1.0 por ciento, para cerrar en 101.82 dólares por barril. En lo que va del febrero, el energético acumula una ganancia de 4.8 por ciento.

En Londres, el crudo Brent para abril declinó 78 centavos, o 0.7 por ciento, para colocarse en 109.86 dólares por barril.

Analistas estiman que los inventarios de crudo aumentaron por sexta semana consecutiva hasta 363.6 millones de barriles, confirmando las expectativas de que el mercado se encuentra bien abastecido.

El Departamento de Energía publicará las cifras de existencias este miércoles a primera hora.