Mercados

Cierres mixtos en precios del petróleo; WTI sube 1.35% y Brent cae 0.16%

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 7.5 millones de barriles la semana pasada, frente a la expectativa de analistas, debido a un incremento en la producción de las refinerías, mientras que las existencias de la gasolina y destilados crecieron.
Redacción
16 julio 2014 15:13 Última actualización 16 julio 2014 15:19
[Bloomberg] El envío de petróleo a otros países  subieron a  1.4 bpd. en diciembre.

[Bloomberg] El envío de petróleo a otros países  subieron a  1.4 bpd. en diciembre.

Los futuros del petróleo cerraron operaciones con tendencia mixta tras haber repuntado al mediodía desde mínimos de la sesión anterior, luego de publicarse que la economía china creció más de lo previsto en el segundo trimestre.

China es el segundo consumidor de petróleo del mundo, sólo superada por Estados Unidos, y constituye un motor fundamental de la demanda de oro negro, actualmente en auge.

La economía de China se expandió a una tasa anual del 7.5 por ciento durante el segundo trimestre, superando las expectativas que apuntaban a un crecimiento del 7.4 por ciento.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en el continente americano, logró una ganancia de 1.35 por ciento en el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX), donde se comercializó en 101.31 dólares.

Los futuros sobre petróleo retrocedieron el martes a 99.01 dólares por barril, su cota más baja desde el 5 de mayo, para después cerrar la sesión con un retroceso del 0.94 por ciento o 95 centavos y un precio de liquidación de 99.96 dólares por barril.

En tanto que el contrato del crudo Brent del Mar del Norte, de referencia para el continente europeo, retrocedió 0.16 por ciento en el mercado de Londres, para negociarse en 105.85 dólares por barril.

Los precios del Brent retrocedieron en la sesión previa hasta 105.59 dólares, su cota más baja desde el 7 de abril, para después recortar pérdidas y cerrar la sesión con un retroceso del 0.77 por ciento u 83 centavos y un precio de liquidación de 106.88 dólares, pues seguían disipándose las preocupaciones suscitadas en torno a la posible merma de reservas de Oriente Medio.