Mercados

Cierres mixtos en bolsas europeas tras medidas del BCE y dato de empleo EU

Las acciones de compañías con fuerte exposición en Rusia registraron alzas luego de que representantes de Ucrania, los líderes separatistas prorrusos, Rusia y el organismo de control de seguridad OSCE acordaron un cese del fuego.
Guadalupe Hernández
05 septiembre 2014 11:35 Última actualización 05 septiembre 2014 11:35
EUROPEAS

EUROPEAS

Las bolsas europeas cerraron operaciones con tendencia mixta con algunas acciones con dificultades para digerir los resultados débiles de empleo en Estados Unidos y las medidas anunciadas la víspera por el Banco Central Europeo para reactivar la economía.

En los mercados prevalece el excepticismo entre los inversionistas de que las últimas medidas del Banco Central europea anunciadas el jueves no serán suficiente para estimular la economía en la zona euro.

En este contexto, la bolsa de Londres perdió 0.33 por ciento, lastrada por el hundimiento de los valores mineros y el precio de las materias primas, y el índice FTSE-100 de los principales valores cerró en las seis mil 855.1 unidades. En París, el índice CAC perdió un 0.19 por ciento, por lo que el CAC 40 cerró en los cuatro mil 486.49 puntos.

Por el contrario, el DAX de la bolsa de Fráncfort subió en cambio 0.23 por ciento para ubicarse en las 9 mil 747.02 unidades, con las acciones de Daimler AG encabezando las ganancias al subir 1.6 por ciento a 65.17 euros.

El tercer mayor fabricante mundial de autos de lujo reportó un incremento de 9.2 por ciento en las ventas de sus automóviles Mercedes-Benz en agosto.

La misma línea siguió el índice IBEX 35 de Madrid, subió 0.44 por ciento y se colocó en las 11 mil 148.90 unidades favorecida por el efecto de las compras de bonos.

El FTSE MIB de Milán se replegó 0.11 por ciento y se colocó en las 21 mil 395.13 unidades.

Las acciones de compañías con fuerte exposición en Rusia registraron alzas luego de que representantes de Ucrania, los líderes separatistas prorrusos, Rusia y el organismo de control de seguridad OSCE acordaron un cese del fuego.

Coca-Cola HBC AG subió un 3.6 por ciento después de que Goldman Sachs Group Inc., recortara la calificación a al embotelladora griega a neutral desde comprar, citando sus ganancias desde julio.

Las acciones de la firma aumentaron un 12 por ciento hasta el día de ayer desde que fue añadido a la lista de compra de Goldman el 10 de julio.

La correduría también citó los riesgos para los mercados de la compañía en Ucrania y Rusia para la rebaja.