Mercados

Cierres mixtos en bolsas europeas, influyen reportes de empresas

Más del 18 por ciento de las firmas del STOXX Europe 600 han publicado ya sus resultados del ejercicio 2013. Un 45 por ciento de ellas se ha quedado por debajo de las expectativas, registrando el sector de telecomunicaciones su peor comportamiento.
04 febrero 2014 11:17 Última actualización 04 febrero 2014 11:22
[Los mercados europeos no se vieron afectados por la posible decisión de la Fed sobre retirar estímulos. / Bloomberg] 

[El objetivo de las autoridades europeas es contribuir en la reconstrucción de Irak y mejorar las condiciones de vida de la población./Reuters]

CIUDAD DE MEXICO.- Los mercados accionarios en Europa cerraron las operaciones de este martes con tendencia mixta en medio de reportes trimestrales decepcionantes para los inversionistas, donde destacaron las acciones del fabricante de procesadores ARM y de la firma de telecomunicaciones KPN.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso de 0.1 por ciento en las mil 271.79 puntos.
El índice principal de la bolsa de Londres el FTSE-100, bajó al cierre un 0.16 por ciento en las seis mil 449.27 unidades.

Por el contrario, en Francia, la bolsa de París terminó en alza del 0.24 por ciento con su índice CAC-40 en las cuatro mil 117.45 unidades.

En Alemania, el índice selectivo DAX- 30 de la bolsa de Fráncfort en bajó de 0.56 por ciento hasta las nueve mil 134.69 unidades.
.
La bolsa de Madrid cerró en alza del 0.30 por ciento y su índice, IBEX 35, impulsado por los valores bancarios y al de Wall Street.

En Milán, la bolsa logro una ganancia su índice selectivo FTSE MIB terminó en alza del 0.60 por ciento.

Las acciones de la holandesa KPN terminaron la sesión con un descenso del 4.75 por ciento después de publicar un beneficio operativo peor de lo esperado en el cuarto trimestre y una caída de los ingresos de su negocio de telefonía móvil en Holanda a un ritmo más rápido que en el trimestre anterior.

En tanto que las acciones de ARM cedieron casi un 6 por ciento después de los ingresos por royalties cayeran por debajo de las previsiones, aunque este dato negativo fue contrarrestado por un aumento en las ventas de nuevas licencias.

Más del 18 por ciento de las firmas del STOXX Europe 600 han publicado ya sus resultados del ejercicio 2013. Un 45 por ciento de ellas se ha quedado por debajo de las expectativas, registrando el sector de telecomunicaciones uno de los peores comportamientos