Mercados

Cierres mixtos en bolsas europeas, atentas a la Fed y referéndum en Escocia

Los partidarios de mantener a Escocia dentro del Reino Unido superan por cuatro puntos porcentuales a los separatistas, mostró un sondeo de YouGov publicado este viernes, a menos de una semana del referéndum sobre la independencia.
12 septiembre 2014 11:47 Última actualización 12 septiembre 2014 11:50
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

Las principales plazas accionarias europeas finalizaron la sesión con tendencia mixta ante la cautela de inversionistas que se abstuvieron de hacer grandes movimientos antes del referéndum en Escocia y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal la próxima próxima.

El mercado estará atento a las palabras del banco central, buscando pistas sobre el momento en que se podría producir el primer incremento de tipos de interés en más de ocho años.

Por el lado de las ganadoras, la bolsa de Londres, con su índice FTSE-100 encabezó las ganancias al subir 0.11 por ciento y terminar en las seis mil 806.96 unidades.

En París, la bolsa cerró en equilibrio, con una ligera alza del 0.02 por ciento para terminar en 4 mil 441.70 unidades en su índice CAC-40.

La bolsa española subió un marginal 0.02 por ciento, después de cuatro sesiones a la baja, y su principal indicador, el IBEX 35, terminó en la 10 mil 888.90 unidades.

La bolsa de Milán retrocedió y su índice selectivo FTSE MIB cayó un 0.10 por ciento, hasta situarse en los 21 mil 071.12 puntos.