Mercados

Cierres mixtos en bolsas europeas; Alemania sube 0.50%

Las ganancias fueron impulsados por una recuperación del sector de recursos básicos y algunas señales positivas de compras técnicas.
21 marzo 2014 11:20 Última actualización 21 marzo 2014 11:24
Etiquetas
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las plazas accionarias en Europa mostraron una tendencia mixta al final de sesión, donde Fráncfort, París y Londres cerraron en alza, mientras que Milán y Madrid lo hicieron a la baja.

Expertos señalaron que los avances fueron impulsados por una recuperación del sector de recursos básicos y algunas señales positivas de compras técnicas.

El índice de las acciones europeas de recursos básicos subió un 1.11 por ciento, extendiendo ganancias por expectativas de que China dará respaldo a su economía después de que el premier Li Keqiang dijo que el mayor consumidor de metales del mundo acelerará planes de inversión y construcción.

La fortaleza de los papeles mineros ayudó al índice FTSEurofirst 300 a cerrar extraoficialmente con un alza del 0.28 por ciento, en las mil 309.56 unidades.

Con este avance el índice, que está alrededor de un 3 por ciento por debajo del máximo de cinco años y medio establecido en enero, terminó la semana con una ganancia de casi un 2 por ciento.

En Londres, el índice FTSE cerró en alza del 0.23 por ciento, hasta las seis mil 557.17 unidades. Mientras que la bolsa de Fráncfort terminó en alza del 0.50 por ciento y su índice DAX-40 colocándose en las 9 mil 342.94 unidades.

En la misma sintonía, la bolsa de París cerró con una ganancia del 0.17 por ciento con su índice de referencia, el CAC-40, ubicándose en las cuatro mil 335.28 unidades.

Por el contrario, la plaza de España acabó la sesión con un descenso del 0.27 por ciento, con bajas en esa línea de sus principales títulos, aunque en el conjunto de la semana el mercado fue positivo por valor del 2.46 por ciento.

En la misma línea se ubicó la bolsa de Milán, al colocar a su índice selectivo FTSE MIB en baja del 0.58 por ciento, hasta situarse en los 20 mil 972.24 puntos.