Cierres mixtos en Asia; Nikkei cae por primera vez en tres días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres mixtos en Asia; Nikkei cae por primera vez en tres días

COMPARTIR

···

Cierres mixtos en Asia; Nikkei cae por primera vez en tres días

Las bolsas de Asia cerraron mixtas en medio de las tensas relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y al aumento de las tensiones en Siria.

Redacción
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 8:00
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia finalizaron operaciones de este miércoles con tendencia mixta, donde el índice Nikkei de la Tokio cayó por primera vez en tres días, en medio de la cautela ante las tensas relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y al aumento de las tensiones en Siria.

Estados Unidos y sus aliados occidentales discuten, una posible acción militar en Siria en respuesta a un supuesto ataque con gas venenoso contra los rebeldes.

El Nikkei terminó en baja de 0.5 por ciento, a 21 mil 687.10 unidades, tras dos días de alzas.

La bolsa cedió terreno a pesar de que los títulos de SoftBank repuntaron 3.5 por ciento, luego que fuentes informaron de un reinicio de las conversaciones para fusionarse con T-Mobile US Inc.

SoftBank contribuyó con 29 puntos al Nikkei. después que fuentes dijeron que su firma Sprint está en conversaciones para fusionarse con T-Mobile.

El mercado, junto a una serie de activos de riesgo globales, tuvo una sólida sesión el martes, después de que el presidente de China, Xi Jinping, ayudó a aliviar los temores a una guerra comercial entre Beijing y Washington.

Los inversores estaban atentos a las discusiones entre Estados Unidos y sus aliados occidentales para una posible acción militar en respuesta a un supuesto ataque con gas venenoso el sábado en Siria, presuntamente ordenado por el presidente Bashar al-Assad.

Las acciones minoristas perdieron terreno después de que el operador de tiendas por departamentos J.Front Retailing se desplomó 9.3 por ciento tras conocerse que su previsión de ganancias para el año fiscal estuvo por debajo de las expectativas del mercado. Su rival Takashimaya perdió 3.3 por ciento.

Los títulos de firmas de alimentación también retrocedieron, con un declive de 3.6 por ciento de Kikkoman y de 2.2 por ciento de Asahi Group.

En el lado contrario, la bolsa de Shanghái cerró con avances, ya que el mercado recibió con agrado la promesa de Beijing de abrir más el sector financiero a los inversores extranjeros, al tiempo que siguieron descendiendo los temores a una guerra comercial con Estados Unidos.

El referencial de acciones favoritas CSI300 mejoró 0.3 por ciento, a tres mil 938.34 unidades, mientras que el índice compuesto de Shanghái subió 0.6 por ciento, a tres mil 208.08 puntos.

Las ganancias estuvieron lideradas por los bancos y las inmobiliarias.

China presentó el miércoles un cronograma más claro para la apertura de su sector financiero a una mayor inversión foránea para fines de 2018, en un momento en que Beijing busca aplacar las crecientes críticas de Estados Unidos y otros países por limitar la competencia de forma injusta.

Las agencias calificadoras globales Moody's Investors Service y Fitch Ratings dijeron que el impacto directo de unos aranceles estadounidenses propuestos sería limitado en la economía de China y que lo más probable es que haya una solución negociada.

El mercado no pareció reaccionar al reporte que mostró que la inflación de los precios al productor de China continuó enfriándose en marzo, desacelerándose a un mínimo en 17 meses, lo que refuerza las expectativas de un mayor debilitamiento de la expansión económica este año.

Entre otras ganadora se colcoaron la bolsa de Hong Kong que subiuó 0.56 por ciento, a 30 mil 728.74 unidades, seguida de Singapur que avanzó 0.349 por ciento y se colocó en las tres mil 466.38 unidades en su índice Straits Times.

En tanto que el índice Kospi de la plaza de Seúl estuvo dentro de las perdedoras al ceder 0.27 por ciento y terminar en las dos mil 450.74 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 107.05 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.