Mercados

Cierran mixtas bolsas europeas atentas al discurso de Yellen

Los mercados se mantuvieron a la expectativa del primer testimonio de la nueva presidenta de la Reserva Federal,
Janet Yellen, el martes ante los legisladores estadounidenses.
10 febrero 2014 11:36 Última actualización 10 febrero 2014 11:42
Etiquetas
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.- La mayoría de las plazas accionarias europeas cerraron operaciones con tendencia mixta tras un fuerte rebote en las dos jornadas previas mientras los inversionistas esperaban una mayor claridad sobre el ritmo al cual la Reserva Federal recortará su programa de estímulo.

Analistas, explicaron que los mercados se mantuvieron a la expectativa del primer testimonio de la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, el martes ante los legisladores estadounidenses.

En Londres, el índice FTSE-100 subió un 0.30 por ciento hasta los seis mil 591.55 puntos.

El índice CAC 40 de la bolsa de París ganó 0.21 por ciento hasta los cuatro mil 237.13 puntos.

También en verde operó la bolsa de Fráncfort, con el índice DAX avanzando 0.13 por ciento para ubicarse en los nueve mil 289.86 puntos.

En cambio, con números negativos terminó la jornada de la bolsa de Madrid, con el índice IBEX-35 perdiendo 0.89 por ciento para quedar en los 9 mil 982.7 puntos.

A su vez, la bolsa de Milán terminó su sesión con una leve baja de 0.05 por ciento en los 19 mil 683 puntos.

Destacaron los valores de gran peso en la bolsa española como Santander BBVA o Telefónica, muy expuestos en el mercado latinoamericano, que cayeron entre un 1.18 y un 1.86 por ciento.

(Con información de Reuters)