Mercados

Cierran mixtas bolsas europeas; atentas a elecciones

Las elecciones europeas, las primeras desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que introdujo cambios en la composición de la cámara y dio más poder al Parlamento Europeo, iniciaron hoy y se prolongarán durante 4 días.
Redacción
22 mayo 2014 12:1 Última actualización 22 mayo 2014 12:31
Etiquetas
Plazas accionarias europeas

Plazas accionarias europeas

Las plazas accionarias en Europa cerraron operaciones con tendencia mixta, en una sesión dominada por la cautela de los inversionistas luego de que hoy inician las elecciones al Parlamento Europeo cuyo interés se centra en el ascenso de los partidos de ultraderecha.

Además, los índices vieron limitadas sus ganancias por las pérdidas del índice italiano FTSE MIB, que cayó un 1.09 por ciento hasta situarse en los 20 mil 372.68 puntos.

Por su parte, el índice principal de la bolsa de Londres, el FTSE-100, perdió al cierre un ligero 0.01 por ciento, hasta los seis mil 820.56 puntos.

Mientras que la bolsa española terminó en baja y su índice principal, IBEX 35, retrocedió un 0.1 por ciento en los 10 mil 520.6 puntos.

Por el contrario, la bolsa de París revirtió las pérdidas del mediodía y subió un 0.21 por ciento para colocarse en las cuatro mil 478.21 unidades.

En el mercado accionarios, las acciones de la firma británico-holandesa Unilever lograron una ganancia del 0.55 por ciento después de llegar a un acuerdo para vender sus marcas de salsa para pasta Ragu y Bertolli al fabricante japonés de condimentos Mizkan Group por dos mil 150 millones de dólares en efectivo, avanzando en la reestructuración de su negocio de comida en América del Norte.

También destacan las acciones de British American Tobacco que subieron un 0.64 por ciento tras publicarse que podría apoyar una eventual fusión entre Reynolds American y Lorillard.

Las elecciones europeas, las primeras desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que introdujo cambios en la composición de la cámara y dio más poder al Parlamento Europeo, se prolongarán durante 4 días.

Holanda y el Reino Unido fueron este jueves los primeros países en votar en las elecciones. Irlanda votará el viernes; la República Checa el viernes y el sábado; Italia, Malta, Eslovaquia y Lituania el sábado; el resto de la UE el domingo.

En el Reino Unido, además, se celebran elecciones locales.