Mercados

Cierran mixtas bolsas europeas tras reporte
de empresas

Las acciones del grupo alimentario suizo Nestlé cayeron un 1.49 por ciento, luego de que la compañía dijo que tampoco cumplirá sus metas de utilidades a largo plazo este año debido a una demanda más débil en los mercados emergentes.
Guadalupe Hernández
13 febrero 2014 11:59 Última actualización 13 febrero 2014 12:10
   [Bloomberg] El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0.01%. 

[Alto funcionario afirma que las relaciones europeas con el país son "muy positivas". Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.- Las pizarras mixtas predominaron este jueves en las bolsas europeas ante los decepcionantes reportes trimestrales de compañías líderes del mercado como Nestlé, Rolls Royce y del grupo francés de bebidas Pernod Ricard.

Asimismo, la tendencia volátil mostrada en Wall Street ante datos económicos publicados en el país sobre desempleo y ventas minoristas, además del complicado panorama de Cisco System, influyeron en los principales índices bursátiles.

Las acciones del grupo alimentario suizo Nestlé cayeron un 1.49 por ciento, luego de que la compañía dijo que tampoco cumplirá sus metas de utilidades a largo plazo este año debido a una demanda más débil en los mercados emergentes y presiones en los precios en Europa.


En Londres, las acciones de Rolls Royce, se llegaron a desplomar hasta un 18 por ciento –su mayor caída en operaciones intradía desde agosto del 2000— hasta 995 peniques, su menor cotización en un año.

También el grupo francés de bebidas espirituosas Pernod Ricard alertó sobre una floja demanda en China el jueves al recortar su meta de crecimiento de utilidades anuales. Tras una caída inicial, las acciones de la compañía cerraron con una ganancia de casi el 2 por ciento.

En el Reino Unido, el índice FTSE-100 cedió un 0. 23 por ciento hasta los seis mil 659.42 enteros. En tanto que la bolsa de Milán cerró a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0.17 por ciento, hasta los 20 mil 110.30 puntos.

En la línea contraria, el índice IBEX-35 de la bolsa española subió un 0.18 por ciento, después de pasar casi todo el día con pérdidas, gracias a la recuperación de Wall Street.

La plaza parisina y Fráncfort se unieron a España y registraron ganancias al cierre de operaciones del 0.17 y 0.60 por ciento, para colocar a sus índices CAC y DAX en las cuatro mil 312.80 y 9 mil 596.77 unidades, respectivamente.

(Con información de Reuters y Bloomberg)