Mercados

Cierran mixtas bolsas
de Asia: pendientes de bancos centrales

Analistas descartan la importancia del impacto de la situación en los mercados emergentes.
Guadalupe Hernández
28 enero 2014 7:27 Última actualización 28 enero 2014 7:51

CIUDAD DE MEXICO.- Los mercados accionarios en Asia cerraron operaciones con tendencia mixta con los inversionistas pendientes de los bancos centrales a nivel global. La mayoría de los analistas descarta la importancia del impacto de la situación en los mercados emergentes. “

En este contexto, el Nikkei ha retrocedió  un 0.17 por ciento; el Shanghai Composite por el contrario subió un 0.26 por ciento; el Hang Seng ha avanzado un 0.10 por ciento; y el Kospi avanzó un 0,34 por ciento.

Analistas señalaron que los inversionistas centran su atención en las medidas de varios bancos centrales. Tras el desplome en la lira turca, la autoridad monetaria ha frenado la caída al anunciar una reunión de emergencia que tendrá lugar hoy con un anuncio posterior a las 23:00, hora española.


Por otro lado, la autoridad monetaria de la India no ha esperado para tomar medidas que combatan la inflación y ha sorprendido al mercado al subir los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 8%.

Asimismo, los mercados asiáticos esperan al gran protagonista de la política monetaria: la Reserva Federal (Fed). El banco central estadounidense comienza hoy su reunión de dos días y se espera que la máxima autoridad monetaria mantenga este miércoles los tipos en mínimos históricos y continúe con la reducción del programa de compra de activos.

Tras anunciar el llamado “tapering” el pasado mes de diciembre, el consenso anticipa que siga adelante con otra reducción de 10.000 millones de dolares que llevará las compras hasta 65.000 millones mensualmente.