Mercados

Cierran estables futuros del oro; mantiene niveles de 1.300 dlrs

El precio del oro mostró un mejor desempeño después de caer casi un 2 por ciento en la sesión previa, impulsado por la escalada en las tensiones en Ucrania, pero aún presionado por gráficos técnicos débiles y preocupaciones por una desaceleración de la demanda en China.

El recrudecimiento en las relaciones entre Ucrania y Rusia estimuló hoy la demanda del metal precioso como un refugio y lo alejó de su mayor caída en 16 semanas registrada en la sesión previa donde rompió el promedio móvil de 200 días de 1.300 dólares la onza.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en junio subieron 3.20 dólares o 0.27 por ciento, para ubicarse en 1.303.50 dólares la onza . El descenso de ayer fue el mayor desde el 19 de diciembre.

El metal precioso se desplomó el martes 27.20 dólares por onza, similar a 2.0 por ciento, para cerrar en mil 300.30 dólares la onza.

El metal ha subido un 8.4 por ciento este año, en parte por los signos de una economía vacilante en Estados Unidos y la especulación de que la Reserva Federal respondería a los cambios en las condiciones económicas al tiempo que evalúa cuándo finalmente endurecerá su política monetaria y la importancia de mantener una política expansiva por algún tiempo, apunte a un eventual término de dicha postura.

También lee: