Mercados

Cierra crudo WTI
sobre 100 dólares, máximo de 6 semanas

Los inversores seguirán de cerca los discursos que tiene programados para esta semana la nueva jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en busca de pistas sobre la política monetaria estadounidense.
Efraín H. Mariano
10 febrero 2014 14:58 Última actualización 10 febrero 2014 15:23
[Las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma retrocedieron 1.85 millones de barriles/Bloomberg]  

[Las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma retrocedieron 1.85 millones de barriles/Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.-Los contratos a futuro del petróleo cerraron sobre los 100 dólares por primera ocasión en seis semanas, mientras los inversores esperan nuevos datos económicos de Estados Unidos y China que podrían arrojar más luz sobre el panorama de la demanda en las dos mayores economías del mundo.

Los inversores también seguirán de cerca los discursos que tiene programados para esta semana la nueva jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, para detectar pistas sobre la política monetaria estadounidense.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en marzo ganó 18 centavos de dólar para cerrar en 100.06 dólares el barril, tras escalar a un máximo intradía de100.46 dólares, su mayor cotización desde el 27 de diciembre. El energético ha repuntado 3.8 por ciento en las últimas cinco sesiones.

Yellen, la presidenta de la Reserva Federal, dará sus primeros testimonios en el Congreso esta semana y los mercados prevén que indicará que se mantendrá el alivio monetario.

Economistas asumen que Yellen dirá que la reducción gradual de la compra de activos se mantendría en tanto siga mejorando la economía.