Mercados

Cierra crudo Brent a menos de 105 dlrs; mínimo de 5 meses

Las expectativas de una pronta normalización de la actividad petrolera desde Libia presionó a mínimos desde noviembre a las cotizaciones del energético londinense.
Efraín H. Mariano
02 abril 2014 15:1 Última actualización 02 abril 2014 15:1
[Las reservas de crudo en EU registraron un aumento menor a lo previsto. / Bloomberg / Archivo] 

[Las reservas de crudo en EU registraron un aumento menor a lo previsto. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.--Los contratos a futuro del crudo Brent concluyeron por debajo de los 105 dólares por primera ocasión desde noviembre en el mercado de Londres, después de que rebeldes en este de Libia informaron que tenían en principio un acuerdo para reabrir los puertos petroleros.

El contrato del crudo Brent con liquidación en mayo descendió 83 centavos de dólar, o 0.8 por ciento, para cerrar en 104.79 dólares el barril, su pizarra más baja desde el 7 de noviembre.

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en mayo perdió 12 centavos de dólar a 99.62 dólares el barril, su pizarra más débil desde el 25 de marzo.

El diferencial entre ambos energéticos se redujo a 5.17 dólares, el más estrecho desde el 2 de octubre.

Los operadores confirmaron que la caída del energético estuvo determinada por la expectativa de que la actividad petrolera desde Libia se restablecerá pronto, un contexto que presiona a la baja principalmente a la cotización del energético londinense.