China y nuevos aranceles le 'ponen el pie' al precio del níquel y el cobre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China y nuevos aranceles le 'ponen el pie' al precio del níquel y el cobre

COMPARTIR

···

China y nuevos aranceles le 'ponen el pie' al precio del níquel y el cobre

Los metales cayeron en medio de la combinación del PMI de Caixin en China, la escasez de avances en las negociaciones del TLCAN y los aranceles recíprocos entre China y Estados Unidos

03/09/2018

LONDRES.- Termina la primera jornada de septiembre y los precios del níquel se desplomaron hasta su nivel más bajo en más de siete meses, aunque después recuperaron terreno, presionados por preocupaciones sobre la economía de China, una escalada de tensiones comerciales y la debilidad de los precios del acero.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el níquel referencial cayó a 12 mil 695 dólares por tonelada, su nivel más reducido desde el 23 de enero, antes de recuperarse y finalizar la sesión a 12 mil 790 dólares por tonelada.

La actividad manufacturera de China, el mayor consumidor mundial de metales, creció en agosto a su ritmo más lento en más de un año, con un descenso de los pedidos de exportaciones por quinto mes consecutivo y un incremento en la reducción de personal por parte de los empleadores, según el índice de gerentes de compras de Caixin/Markit.

Sobre el níquel también pesaba otra baja de los precios de las barras de acero reforzadas para la construcción en Shanghái tras anotar su desempeño semanal más débil desde fines de marzo.

El precio del cobre, en tanto, cayó a su nivel más bajo desde el 23 de agosto, a 5 mil 950.50 dólares por tonelada, antes de recortar pérdidas y cerrar la sesión con un declive del 0.1 por ciento, a 5 mil 967 dólares por tonelada.

El viernes, los precios bajaron 1.5 por ciento y sumaron una caída del 5.5 por ciento en agosto, su mayor declive mensual en dos años y el tercer descenso mensual consecutivo.