Mercados

China modera caída, pero sigue la volatilidad; pierde 5.70%

Los principales índices accionarios de la segunda economía del planeta han sacudido con sus enormes variaciones a todos los mercados de la región; el Shangai Stock Exchanges llegó a caer más de 8%
Antonio Sandoval
07 julio 2015 22:1 Última actualización 07 julio 2015 22:1
La bolsa China cae nuevamente. (Reuters)

La bolsa China cae nuevamente. (Reuters)

La bolsa de China moderó su caída, pero mantiene una fuerte volatilidad.

De acuerdo con los datos recientes, el principal índice accionario de China continental, el Shangai Stock Exchanges (SSE), reporta un retroceso de 5.70 por ciento, para cotizar en 3 mil 515.43 unidades; mientras que otros indicadores como el CSI bajaba 4.33 por ciento.

El Hang Seng, bolsa de valores de China en los territorios extracontinentales, retrocede 4.42 por ciento.

La bolsa china llegó a caer más de 8 por ciento en un desplome que sucedió poco después de la apertura, cuando los inversionistas entraron llenos de pánico en una ola vendedora que presagiaba lo peor.

El nerviosismo en los mercados asiáticos es patente, debido a que las medidas de las autoridades chinas para controlar el desplome de sus mercados no ha dado resultados, los indicadores siguen cayendo día con día, a pesar de que una cuarta parte de las emisoras del mercado, alrededor de 745, han suspendido sus operaciones para no sufrir los embates de la volatilidad.

Dicha medida, la de suspensión de actividades de las emisoras, es criticada seriamente por los analistas, ya que consideran que si ahora no caen, en el momento en que regresen al mercado pueden provocar un desplome mayor.

Como consecuencia de la volatilidad, todos los mercados de la región se sacuden al mismo ritmo: la bolsa de Japón cae 1.45 por ciento, mientras que los valores coreanos retroceden 1.75 por ciento.