Mercados

China impulsa precios
del cobre a máximos
de la semana

China ofreció la señal más clara hasta el momento de que se desplazará hacia un crecimiento económico más equilibrado y limpio, al mantener su meta del 7.5 por ciento para este año.
Guadalupe Hernández
05 marzo 2014 7:23 Última actualización 05 marzo 2014 7:40
aluminio y cobre en mínimos

aluminio y cobre en mínimos

LONDRES.- Los precios del cobre hilaban este miércoles su segunda jornada consecutiva en alza después que China ratificara una sólida meta de crecimiento para el 2014, además de que los inversionistas observaban señales de alivio en las tensiones en Ucrania.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres alcanzó su mayor nivel en una semana a 7 mil 85.75 dólares por tonelada en operaciones intradía.

Al momento de la nota, el metal cotizaba en 7 mil 58 dólares por tonelada, respecto a 7 mil 49,50 dólares al cierre del martes. Sin embargo, el cobre se negocia con mermas de 4 por ciento en lo que va de este año.

China ofreció hoy su señal más clara hasta el momento de que se desplazará hacia un crecimiento económico más equilibrado y limpio, al declarar que pretende que la segunda economía más grande del mundo crezca 7.5 por ciento este año.


Por otra parte, expertos señalaron que los temores a una inmediata escalada en la tensión política en Ucrania disminuyeron cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que sólo usaría la fuerza contra ese país como último recurso, aunque también hizo una firme defensa de las acciones de Moscú en Crimea.

Las dudas se mantienen respecto a cuán lejos puede ir la reciente escalada, mientras que la demanda en el mayor consumidor del mundo ha sido lenta en recuperarse tras los feriados por el Año Nuevo Lunar.

China es el mayor consumidor mundial de cobre y representa 40 por ciento de la demanda mundial del metal refinado.