Mercados

China, bolsa extiende caída; retrocede 1.41%

Luego del fuerte ajuste del martes, por 6.15 por ciento, hoy miércoles el principal índice chino sigue su ruta descendente, ante la expectativa de mayor desaceleración en la economía
18 agosto 2015 21:58 Última actualización 18 agosto 2015 21:58
Banco China

(Bloomberg)

La principal bolsa de valores de China extendía sus ganancias del día previo en las primeras operaciones de este miércoles.

De acuerdo con los reportes, el Shanghai Stock Exhanges (SSE) registra una caída de 1.41 por ciento y se coloca en 3 mil 694.58 puntos.

La caída de las primeras horas de operación del miércoles, se suma al desplome de 6.15 por ciento que reportó el mercado en la sesión previa.

Los inversionistas se mantienen alertas, ante las renovadas señales de debilidad de la economía, lo que ha reavivado los temores en torno a una mayor desaceleración de la que se tiene proyectada.

El desplome del martes fue el peor en tres semanas, ya que el 27 de julio pasado la bolsa cayó poco más de 8 por ciento.

Desde que tocó su máximo del año arriba de los 5 mil puntos, el mercado de valores chino registra una caída de 27.45 por ciento.

La trayectoria negativa en la plaza china afecta a otras bolsas de la región; por ejemplo, el Nikkei de Japón retrocede 0.52 por ciento, mientras que el Kospi de Corea baja 0.85 por ciento