Mercados

Bolsa de Shanghái se desploma 3.02% a mínimo de 5 meses

La volatilidad en las bolsas asiáticas no se detiene ante la incertidumbre por el crecimiento de la segunda economía más grande del planeta
Antonio Sandoval
20 agosto 2015 21:26 Última actualización 20 agosto 2015 23:46
China

(Bloomberg)

La bolsa de valores de China abre el último día de la semana con más pérdidas y volatilidad.

El índice Shanghai Stock Exchanges registra un descalabro de 3.02 por ciento, con lo que se coloca en 3 mil 552.82 puntos, su menor nivel desde el 18 de marzo. Para los analistas el nivel de 3 mil 500 puntos es básico si el mercado quiere mantener cierta expectativa positiva.

El principal indicador de Shanghái aceleró sus pérdidas después de la publicación del índice preliminar de la actividad manufacturera de China (PMI), que se replegó en agosto a su mayor ritmo en seis años y medio, confirmando la pérdida de impulso de la locomotora asiática.

En la sesión previa el mercado de valores de China tuvo una caída de 3.42 por ciento, mientras que desde la devaluación del yuan se acumula un desplome de 9 por ciento.

Para los mercados la debacle de China y la incertidumbre está conectada precisamente con la devaluación de su moneda, que podría esconder una situación de debilidad económica mayor a la reflejada en las cifras oficiales.