Mercados

Chevron pierde 725 mdd en 1T16 ante caída del petróleo

La caída de los precios del crudo y los débiles márgenes de refinación llevaron a Chevron a cerrar el primer trimestre del año con cifras negativas, mientras sus acciones operan con una marginal caída del 0.62%.
Reuters
29 abril 2016 8:28 Última actualización 29 abril 2016 9:1
chevron

(Bloomberg)

HOUSTON.- Chevron Corp, el productor estadounidense de petróleo Chevron Corp., cerró el primer trimestre con una pérdida neta de 725 millones de dólares debido a la caída de los precios del crudo y los débiles márgenes de refinación.

La compañía reportó una pérdida de 39 centavos por acción, frente a una ganancia neta de dos mil 570 millones de dólares, o 1.37 dólar por acción, del mismo período del año anterior.

En tanto, la producción cayó levemente a 2.68 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

Por otra parte, este viernes la petrolera estadounidense firmó un acuerdo con su contraparte argentina YPF para el desarrollo de la producción de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén, que contempla una inversión inicial de  mil 240 millones de dólares.

Las acciones de la petrolera sufrían una caída marginal de 0.62 por ciento, a 101.91 dólares por papel, en su segundo día de pérdidas en la bolsa de Nueva York.