Mercados

Chevron pierde 588 mdd en 4T15 por petroprecios

Las acciones de la petrolera estadounidense caían 1.8% previo a la apertura en Nueva York, después de reportar por primera vez en 14 años una pérdida en sus ganancias durante el cuarto trimestre, arrastrada por el desplome en los precios del crudo.
Agencias
29 enero 2016 8:12 Última actualización 29 enero 2016 8:22
Chevron

Chevron. (Reuters)

NUEVA YORK.- La petrolera estadounidense Chevron Corp finalizó el cuarto trimestre con pérdidas por primera vez desde el año 2002, después que el colapso en los precios del petróleo obligó a la empresa a reducir el valor de sus activos.

La compañía registró una pérdida neta de 588 millones de dólares, o 31 centavos por acción, frente a una ganancia neta de 3 mil 470 millones de dólares, o 1.85 por acción, del mismo período del año anterior.

La producción de la firma aumentó en el trimestre un 4 por ciento a 2.67 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

Los resultados de Chevron se vieron afectados por 1.1 mil millones en cargos, incluyendo amortizaciones sobre el valor de sus campos de petróleo y de gas natural, de acuerdo con el comunicado.

"Estamos tomando medidas significativas para mejorar los ingresos y el flujo de caja en este entorno de precios bajos", declaró el presidente ejecutivo, John Watson.

Watson está apostando porque el crecimiento de la población y el aumento del nivel de vida en las regiones más pobladas del globo aumente la demanda de diesel, queroseno, gas natural licuado y otros combustibles petrolera-basado en las próximas décadas.

Previo a la apertura de operaciones en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Chevron muestran una caída del 1.88 por ciento, a 84.25 dólares. En la sesión previa, la emisora cerró en alza de 3.16 por ciento, con un precio de 85.92 dólares.