Mercados

Cerró dólar el semestre
en menos de 13 pesos

La moneda mexicana logró mantenerse mu cerca de la barrera de los 13 pesos y logró un promedio de 12.9945, lejos de la fortaleza mostrada durante mayo.
Esteban Rojas
30 junio 2014 21:44 Última actualización 01 julio 2014 5:0
dólar

dólar

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar terminó en menos de 13 pesos el primer semestre del año.

La cotización de ayer obedeció en parte a una serie de datos económicos mixtos reportados en Estados Unidos. El comportamiento fue insuficiente para evitar que el peso terminara con un balance negativo en el sexto mes del año.

En operaciones de mayoreo el dólar cerró el lunes en 12.9865 unidades a la venta, de acuerdo con cifras publicadas por Banco de México. En el día, el peso retrocedió marginalmente 0.01 por ciento.

En junio el balance del peso fue negativo, al presentar un retroceso de 1.02 por ciento. En tanto que en el semestre acumuló una ganancia de 0.79 por ciento.

El tipo de cambio sigue mostrando altibajos, dentro de un rango amplio, cuya parte baja se encuentra en 12.83 y el techo en 13.12 pesos.

Al inicio de la jornada, los participantes del mercado cambiario internacional digirieron positivamente la noticia de que la producción industrial en Japón se elevó 0.5 por ciento durante mayo. Este comportamiento podría ayudar a quitar presión al yen.

En la zona euro, se informó que la inflación se mantuvo en un nivel excesivamente bajo de 0.5 por ciento en el mes de junio, aunque probablemente la cifra no será factor suficiente para incentivar al Banco Central Europeo a anunciar nuevas medidas de estímulo monetario, en su reunión del próximo jueves.

De ser así, el euro podría mantenerse arriba de la barrera de 1.36 dólares.