Mercados

Petroprecios suben 1% atentos a cifras de 'stocks' en EU y un dólar débil

El barril de crudo WTI sumó siete sesiones de ganancias consecutivas, al cerrar en alza de 1,02%, luego de que los petroleros comenzaran a entregar el crudo a las refinerías que habían estado en peligro de secarse la semana pasada. 
Redacción
06 septiembre 2017 8:49 Última actualización 06 septiembre 2017 15:10
PETRÓLEO

A

Los precios del petróleo concluyeron operaciones con ganancias mayores al uno por ciento, aprovechando el débil desempeño del dólar a nivel global tras datos que redujeron las expectativas de un alza de la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos este año.

El barril del crudo Brent de Londres para entrega en noviembre subió 1.53 por ciento para terminar en 54.20 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) lograron una ganancia de 1.02 por ciento, para terminar en 49.16 dólares, sumando seis días consecutivos de avances.

Los contratos encontraron apoyo en los fuertes márgenes globales de refinación y la reapertura de refinerías en la costa estadounidense del Golfo de México que muestran un panorama más optimista tras las profundas bajas por la tormenta Harvey.

Sin embargo, el mercado se mantuvo a la expectativa de los efectos del huracán Irma, de categoría 5, que se dirige al Caribe y a Florida y que podría provocar el cierre de otras refinerías y provocar más escasez de combustible.

Unos 250 mil barriles de capacidad de refinación diaria en República Dominicana y Cuba están en el camino inmediato de Irma, mostraron datos de Thomson Reuters Eikon.

En este contexto, 
El índice dólar, en tanto, caía 0.20 por ciento, cerca de un mínimo de cuatro meses y medio por la preocupación ante la crisis en la Península Coreana y por el huracán Irma, que avanzaba el miércoles sobre las islas del norte del Caribe.




Muchas refinerías, oleoductos y puertos que fueron cerrados por el paso de Harvey hace 10 días están reiniciando sus operaciones.

Hasta el martes aún había 3.8 millones de barriles de por día (bpd) de capacidad cerrada, o un 20 por ciento del total en Estados Unidos. Eso se compara con el cierre de 4.2 millones de barriles en el momento más álgido de la tormenta.

Los mercados prevén que datos de almacenamiento de combustible del Instituto Americano del Petróleo (API) a publicarse el jueves al cierre de sesión,, mientras que la Administración de Información de Energía (EIA) el jueves den un mejor panorama sobre la magnitud del impacto de Harvey en los inventarios de combustible en Estados Unidos.

En tanto, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el miércoles que prevé que el precio del crudo Brent sea de entre 45 y 55 dólares por barril en 2018.

Con información de Reuters y Notimex