Mercados

Morgan Stanley mejora recomendación para Cemex; acción sube en Bolsa

Los papeles de la mayor cementera mexicana llegaron a dispararse hasta un 4 por ciento, su nivel más alto desde el 3 de marzo en operaciones intradía,  luego de que Morgan Stanley mejorara su recomendación sobre sus acciones a "comprar" desde "mantener".
Agencias
04 abril 2017 13:0 Última actualización 04 abril 2017 13:20
Cemex

Cemex (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la cementera mexicana Cemex subían cerca de un 4 por ciento en la bolsa mexicana después que Morgan Stanley mejorara su recomendación de inversión para sus títulos.

A las 13.00 hora local, los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, avanzan 3.90 por ciento a 17.60 pesos por papel en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Más temprano la acción llegó a subir hasta un 4.78 por ciento, su mayor nivel desde el 3 de marzo.

La correduría estadounidense subió a 11 dólares desde 8.5 dólares el precio objetivo para los títulos de la compañía y mejoró su recomendación a un equivalente a "compra" desde "mantener".

La mejora en la recomendación se atribuye a la expectativa de mayor rentabilidad de la cementera en Estados Unidos por mejores precios y ahorros en el transporte, así como la posibilidad de fortaleza en el peso mexicano.

Asimismo, señaló que Cemex podría alcanzar el grado de inversión a finales de 2017, en lugar de 2018 al reducir su deuda en unos dos mil millones de dólares a través de la venta de activos y una recepción en el flujo de caja libre.

Con información de Reuters y Bloomberg