Mercados

Cemex sube en Bolsa ante confianza de bancos

La cementera mexicana subió por cuarto día consecutivo y se cerró la semana con un balance semanal positivo de 2.50 por ciento, al mejorar varios bancos sus perspectivas financieras sobre la compañía.
Agencias
09 junio 2017 10:15 Última actualización 09 junio 2017 15:34
Cemex

Cemex

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de Cemex subieron este viernes en la Bolsa mexicana en reacción a las recomendaciones de inversión que hicieran recientemente varios bancos, además de elevar su precio objetivo, basándose en expectativas positivas para la firma.

Los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, avanzaron 2.50 por ciento a 16.80 pesos por emisora.

Más temprano, la firma mexicana llegó a cotizarse en alza de 3.02 por ciento. 

El pasado 6 de junio, Citibanamex modificó a la alza el precio objetivo de los títulos de Cemex a 9.20 dólares por ADR, equivalente a 18 pesos por acción derivado de la reducción del apalancamiento y mayores estimados del Ebitda en México y la región de Centro y Sudamérica y El Caribe.

“El Ebitda consolidado apenas registra cambios, pero el continuo progreso de Cemex en la reducción del apalancamiento aumentaría ligeramente nuestro precio objetivo en dólares, así como el equivalente en pesos”, explicó la casa de bolsa.

El análisis señaló que ante mejores expectativas con el tipo de cambio Cemex incrementaría en 13 por ciento el Ebitda en la región de México y del 17 por ciento en la zona de América Central, Sudamérica y el Caribe.

De acuerdo con el análisis de Citibanamex, Cemex estaría alcanzando para el cierre del año los mil 400 millones de dólares en ventas de activo.

La meta de la cementera es lograr dos mil 500 millones de dólares en desinversiones de activos no estratégicos, que se prevé logren alcanzar durante el tercer trimestre del año.

Con información de Reuters y El Financiero, Bloomberg