Mercados

Cemex sube 1.38% en BMV, impulsa venta de activos en Alemania

La Comisión Europea autorizó la compra de activos de Cemex por el suizo Holcim, al concluir que la operación no planteará problemas de competencia en Alemania.
Redacción
05 junio 2014 12:41 Última actualización 05 junio 2014 13:0
 [Cemex reconoció que 2013 fue un año difícil por la contracción en la industria de la construcción. / Bloomberg / Archivo]  

[Cemex reconoció que 2013 fue un año difícil por la contracción en la industria de la construcción. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MEXICO.- La compra de activos de Cementos Mexicanos (Cemex) por la firma suiza Holcim , en la parte occidental de Alemania, impulsó las acciones de la cementera por arriba del 1 por ciento en la bolsa mexicana de valores (BMV).

En la mañana, se dio a conocer que la Comisión Europea autorizó la compra de Cemex West, filial alemana de Cemex, por el suizo Holcim, al concluir que la nueva entidad que surja de la operación no planteará problemas de competencia en Alemania.

En las operaciones de mediodía, los títulos de Cemex SAB de CV (CEMEXCPO.MX) cotizan en alza del 1.38 por ciento a 16.85 pesos, siendo uno de los diez valores que impulsan al mercado accionario mexicano.

La bolsa mexicana muestra un avance del 0.58 por ciento, es decir, 249.78 puntos, equivalentes a las 42 mil 198.38 unidades.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma recordó que el pasado 12 de marzo la Oficina Checa para la Protección de la Competencia aprobó la compra por parte de Cemex de los activos de Holcim en la República Checa.

La empresa señaló que la consumación de las transacciones estará sujeto al otorgamiento de la autorización requerida por parte de la Comisión Europea y a la negociación de contratos vinculantes finales entre Cemex y Holcim.