Mercados

Cemex recorta pérdidas tras alcanzar un mínimo intradía del 7%

Los títulos de Cemex retroceden 5.6% luego de tocar un mínimo intradía del 7.4% tras reportar una pérdida neta de 44 millones de dólares en el tercer trimestre. Cemex Latam, filial que opera en Brasil y otros países, también cedía 3% ante una utilidad neta menor a la estimada.
Redacción
22 octubre 2015 10:56 Última actualización 22 octubre 2015 11:1
Cemex

Cemex tiene operaciones en buena parte del Norte de Europa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos Cemex recortaban las pérdidas en la bolsa mexicana luego de alcanzar un mínimo intradía tras publicarse que recortará sus pérdidas netas en el tercer trimestre, pero sin alcanzar expectativas de una pequeña ganancia.

En el Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana, los títulos del mayor fabricante de cemento de América Latina descendía 5.65 por ciento a 11.86 pesos por acción a las 10:30 de la mañana, luego de hundirse a un mínimo en el día de 7.40 por ciento a 11.64 pesos por acción en la primera hora de operaciones.

Cemex reportó una pérdida neta de 44 millones de dólares en el tercer trimestre del año, menor a la merma de 106 millones de dólares reportada en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, analistas habían previsto una utilidad neta promedio de 1 millón de dólares.

Mientras que las acciones de su filial Cemex Latam Holding, que opera en Colombia, Panamá, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, también retroceden 3.3 por ciento a 10.90 pesos.

Cemex Latam registró una caída de 60 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, por una baja en ventas, el impacto de la depreciación de las monedas en los países en los que opera y trabajos de mantenimiento en algunas de sus plantas.