Cambio en el IPC de la Bolsa: Entra Cementos Chihuahua y sale Grupo Carso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambio en el IPC de la Bolsa: Entra Cementos Chihuahua y sale Grupo Carso

COMPARTIR

···

Cambio en el IPC de la Bolsa: Entra Cementos Chihuahua y sale Grupo Carso

La empresa fabricante de productos para la construcción ocupará el lugar de Grupo Carso, en cambios que entrarán a partir del 24 de septiembre.

Rubén Rivera
12/09/2018
Actualización 12/09/2018 - 14:40
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Cementos de Chihuahua informó este miércoles que su acción ha sido incluida en la muestra de las 35 empresas de mayor ponderación en el Índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en sustitución de los títulos del conglomerado Grupo Carso, del empresario Carlos Slim.

De acuerdo con información dada a conocer por la Bolsa Mexicana de Valores, los cambios entrarían en vigor el 24 de septiembre y se trata del rebalanceo que realiza el S&P Dow Jones Index de manera semestral.

La empresa con operaciones en México, Estados Unidos y Bolivia, produce, distribuye y comercializa cemento, hormigón premezclado, agregados y productos innovadores relacionados con la construcción.

El pasado viernes, el administrador global de índices bursátiles, anunció los dos primeros cambios, que fue la entrada de Banco del Bajío y de la farmacéutica Genomma Lab. Y el día de hoy, anunció el tercer movimiento.

Las emisoras que saldrán del referencial índice accionario S&P/BMV IPC son la aerolínea Volaris, la fabricante de componentes para autos Nemak y el ya mencionado Grupo Carso.