Mercados

Cayó 3.96% América Móvil, afectan regulaciones

La caída de América Móvil registrada ayer martes es la más importante desde la reportada el 9 de agosto del año pasado, en la sesión llegó a perder más de 5 por ciento.
Felipe Sánchez
25 marzo 2014 22:8 Última actualización 26 marzo 2014 5:10
Las acciones de América Móvil se desplomaron 3.96 por ciento y se ubicaron en un precio de 13.09 pesos por acción.

Las acciones de América Móvil se desplomaron 3.96 por ciento y se ubicaron en un precio de 13.09 pesos por acción.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cotización de la emisora América Móvil se desplomó ayer 3.52 por ciento en el mercado nacional y 3.48 por ciento en la bolsa de valores de Nueva York, aunque al cierre de operaciones moderó sus pérdidas.

El descalabro representa un ajuste negativo de 38 mil millones de pesos en el valor de capitalización de la emisora, solo durante la jornada del martes.

La causa del ajuste tuvo que ver con la expectativa de que sus ingresos podrían verse afectados con la eventual aprobación de las leyes secundarias derivadas de la reforma en telecomunicaciones, esas leyes fueron presentadas el lunes por la tarde al senado del país; el gobierno justifica el entorno regulatorio diciendo que aumentará la competencia en el mercado.


La caída de América Móvil registrada ayer martes es la más importante desde la reportada el 9 de agosto del año pasado, cuando perdió 5.61 por ciento. Se trata de la acción más influyente del mercado con prácticamente 17 por ciento de impacto en el desempeño del índice.

Sin embargo, el desplome de la acción afectó menos de lo esperado en el mercado nacional. El principal índice accionario se colocó en 39 mil 793.02 unidades, dicho movimiento se produjo con un volumen de 396.9 millones de acciones y 140 mil 277 operaciones.