Mercados

Caterpillar, en mínimo de cinco años por menores estimaciones de ventas

Los títulos del fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción retrocedió 6.27 por ciento en la Bolsa de Nueva York, acercando a Caterpillar a cerrar el mes con un balance anual negativo de alrededor del 15 por ciento.
Redacción
24 septiembre 2015 13:35 Última actualización 24 septiembre 2015 17:22
[El menor gasto de empresas mineras afectó los resultados de Caterpillar. / Reuters] 

[Papeles de Caterpillar y de un grupo de fabricantes de procesadores se hundieron tras sus reportes de ganancias / Bloomberg]

Una reducción en sus proyecciones de ingresos para este año, sumando a un recorte de su planilla laboral, fueron los detonantes este jueves para que las acciones de Caterpillar,  se hundieran a un nuevo mínimo de cinco años.

Los títulos del fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción, que también ha sido afectado por una desaceleración en la actividad industrial en China, cayeron 6.27 por ciento a 65.80 dólares por papel que cotiza en el índice Dow Jones.

En lo que va del mes, Caterpillar pierde de 13.92 por ciento, y su balance en lo que va del año arroja un retroceso del 28.11 por ciento.

Caterpillar anunció este jueves que sus ingresos caerían por tercer año consecutivo en el 2015, a 48 mil millones de dólares y otro 5 por ciento en el 2016.

Asimismo, la empresa dijo que recortaría entre 4 mil y 5 mil puestos de trabajo para fines de 2016, la mayoría de ellos en 2015.

Desde mediados de 2012, la compañía ha reducido su fuerza laboral en más de 31 mil personas, con lo que espera ahorrar hasta mil 500 millones de dólares anuales mediante un plan de reestructuración. También espera incurrir en costos antes de impuestos de alrededor de 2 mil millones de dólares.

La compañía dijo que la reestructuración podría impactar más de 20 oficinas alrededor del mundo y tres grandes negocios: construcción, recursos y energía y transporte.