Mercados

Caterpillar pierde 3.09% al cierre; ajusta previsión de ingresos para 2014

Un continuo descenso en la industria de la minería mundial neutralizó un repunte de los ingresos en el sector de construcción en Norteamerica de la firma estadounidense.

Al cierre de operaciones de este jueves, los títulos de Caterpillar Inc cayeron un 3.09 por ciento en el mercado de Nueva York, después que el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción ajustara a la baja su previsión de ingresos a un rango de entre 54 mil y 56 mil millones de dólares para este año.

Caterpillar detalló que el cambio en las perspectivas refleja la debilidad de las ventas en el sector de la construcción en mercados como China, las ex repúblicas soviéticas y la región de África-Oriente Medio.

Las acciones de la compañía estadounidense comúnmente referida como "CAT", con una capitalización de mercado de 67 mil 790 millones de dólares, se desplomaron un 3.09 por ciento, a 105.04 dólares, es decir, 3.35 dólares menos respecto al cierre previo de 108.39 dólares.

En los primeros minutos de operaciones, las acciones subieron un 1.70 por ciento en el mercado NYSE, donde se han revalorizado algo más de un 25 por ciento en los últimos 12 meses.

Caterpillar Inc reportó ganancias del segundo trimestre mejores a las esperadas de 999 millones de dólares, o 1.57 dólares por acción, un aumento desde los 960 millones de dólares, o 1.45 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior.

En el primer trimestre del año fiscal 2014, el fabricante de maquinaria pesada reportó un beneficio neto de 922 millones de dólares, equivalente a un 4.7 por ciento.

La firma también conocida por sus vehículos de color amarillo y negro, elevó su pronóstico de ganancias para todo el año a 5.75 dólares por acción, desde los 5.55 dólares por papel estimados previamente.

La perspectiva fue mejorada, en parte, por una recompra de acciones de 2 mil 500 millones de dólares que la firma anunció que realizará durante el trimestre en curso.

También lee: