Mercados

Carrefour se dispara 4% tras vender participación en filial brasileña por 663 mdd

Carrefour dijo que la transacción realizada a través de su sociedad de inversión Península por un monto de mil 800 millones de reales (663 millones de dólares), podría incluir una salida en la bolsa de valores de Brasil en el futuro.
18 diciembre 2014 13:46 Última actualización 18 diciembre 2014 13:55
Carrefour (Bloomberg)

(Bloomberg)

Las acciones Carrefour se dispararon un 4 por ciento al cierre de las operaciones en Europa después que la cadena multinacional de supermercados confirmara la venta de una participación del 10 por ciento en su división en Brasil al empresario Abilio Diniz.

Al final de las operaciones en la bolsa de París, los títulos de la firma minorista subieron un 4.0 por ciento, a 24.43 euros por papel que cotiza en el índice CAC-40, en una operación que representa un primer paso hacia una potencial salida a bolsa separada que busca recaudar dinero para acelerar el crecimiento en su segundo mayor mercado.

En momentos en que Francia, su mayor mercado, se encuentra en vías de recuperación, el presidente ejecutivo de Carrefour, Georges Plassat, ha dicho durante mucho tiempo que busca acelerar la expansión en Brasil y China, y que una salida a bolsa en el país sudamericano es una de sus opciones de financiamiento.

Carrefour dijo que la transacción realizada a través de su sociedad de inversión Peninsula por un monto de mil 800 millones de reales (663 millones de dólares), se había concretado y que la apertura del capital de la empresa podría incluir una salida en la bolsa de valores de Brasil en el futuro.

Además, Península tiene opciones que le permiten elevar su participación hasta un nivel máximo del 16 por ciento dentro de los próximos cinco años.

El acuerdo marca el regreso de Diniz, de 77 años, al sector minorista y unos vínculos más estrechos con Carrefour, en la que ha construido una participación de un poco menos de 3 por ciento, según las fuentes.

Carrefour centra su actividad se centra en tres mercados: Europa, Asia y América Latina. El 56 por ciento de su negocio se produce fuera de Francia, aunque entre Francia y España acumulan un 79 por ciento del total del volumen de negocio.

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