Mercados

Cambian tendencia las acciones tecnológicas

Hace unas semanas todas las emisoras estaban en terreno positivo; ahora registran fuertes ajustes a la baja encabezados por Twitter, además, se suma el hecho de que comienzan los reportes y se esperan malos resultados.
07 abril 2014 21:39 Última actualización 10 abril 2014 23:15
[Bloomberg] Nasdaq propuso un acuerdo revisado de 62 mdd.

[Bloomberg] Nasdaq propuso un acuerdo revisado de 62 mdd.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta mediados de marzo la mayor parte de las emisoras de peso que cotizan en el mercado Nasdaq reportaban un balance positivo, impulsadas por las expectativas favorables respecto a un año más de inversiones y crecimiento en el sector.

Sin embargo, en los últimos 20 días las acciones empezaron a bajar, al grado de que muchas de ellas prácticamente se “voltearon” y ahora no sólo reportan pérdidas sino incluso ajustes de consideración.

Así, entre las emisoras más importantes destaca el siguiente desempeño: Twitter se desploma 33.31 por ciento, LinkedIn retrocede 26.37 por ciento, Amazon pierde 20.32 por ciento, Yahoo hace lo mismo con 18.22 puntos porcentuales, Google tiene una pérdida más moderada, de 3.64 por ciento, mientras que la acción de Facebook es la excepción a la regla con un ajuste positivo de 4.20 puntos porcentuales.


Mención aparte merece el caso de King Digital, la empresa creadora del juego Candy Crush; desde su estreno hace ya dos semanas el título no puede ganar, en ese lapso de tiempo acumula un descalabro de 18.44 por ciento confirmando el calificativo del peor debut en la historia del mercado accionario.

El desplome de las acciones genera una tendencia negativa en la bolsa tecnológica de Nueva York, que también se ha traducido en tres sesiones consecutivas de pérdidas.

El Nasdaq registra un desplome de 6.38 por ciento desde su punto más alto del año, alcanzado el 5 de marzo.

Para algunas de las emisoras más representativas se han registrado noticias que explican en parte su desempeño, en otros casos no se observa lo mismo.

Facebook
El reporte financiero al cierre del año pasado fue muy positivo, lo que impulsó al precio de la acción en los primeros meses del año y fue precisamente el motor que permitió a la emisora convertirse en la excepción del mercado.

Twitter
La competencia en el mercado es descarnada, y los que no se mueven sufren las consecuencias. Eso parece sucederle al precio de la acción de Twitter en el presente año.

Yahoo
La reestructura financiera y orgánica sigue afectando las expectativas de los inversionistas en el mercado.

Google
En este año ha realizado acciones de desincorporación de activos como la venta de Motorola a la empresa china Lenovo; aunque no fue un buen negocio, ya que la adquirió en 12 mil 500 millones de dólares y la vendió apenas en 2 mil 910 millones.