Calma en tensiones comerciales impulsa a los mercados en Wall Street y México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Calma en tensiones comerciales impulsa a los mercados en Wall Street y México

COMPARTIR

···

Calma en tensiones comerciales impulsa a los mercados en Wall Street y México

En lo que respecta al mercado nacional, el Índice de Precios y Cotizaciones siguió el desempeño de los mercados internacionales y avanzó 0.11 por ciento.

Rubén Rivera
06/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En medio de una menor aversión al riesgo, los mercados en Wall Street volvieron a terrenos positivos impulsados por el buen comportamiento del sector tecnológico, un mejor dato al esperado en la balanza comercial durante abril y el inesperado aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones subió 1.40 por ciento, hasta las 25 mil 146.39 unidades, el S&P 500 se apreció 0.86 por ciento hasta las 2 mil 772.35 puntos y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.67 por ciento hasta las 7 mil 689.24 unidades para de esta manera marcar su tercer récord de forma consecutiva.

Durante la jornada, el asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, calificó las tensiones comerciales con otros países del G7 como una “disputa familiar”, agregando que Trump se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la reunión del fin de semana.

En datos económicos, el déficit comercial estadounidense se redujo durante abril a un mínimo de siete meses de 2.1 por ciento a 46 mil 200 millones de dólares, el menor observado desde septiembre pasado.

En el mercado accionario, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Boeing, con un avance de 3.0 por ciento, seguido de DowDuPont, JPMorgan y Caterpillar.

Por el contrario, algunas de las emisoras, que cayeron fueron General Electric, con un desplome de 0.91 por ciento, seguido de Travelers y Pfizer.

Durante los siguientes días, los inversionistas, fijarán su atención en la próxima cumbre del Grupo de los Siete (G-7), la cual se prolongará hasta el fin de semana en Canadá y que se centrará en la guerra comercial desatada por Estados Unidos.

En otras latitudes, el Índice de Precios y Cotizaciones siguió el desempeño de los mercados internacionales y avanzó 0.11 por ciento, que lo llevó a cerrar el día en 45 mil 181.82 unidades, durante la jornada, la operación en el mercado cayó en promedio un 24 por ciento.

En el mercado bursátil, los títulos que lideraron las alzas fueron Grupo México, con un avance de 2.77 por ciento, seguido de Megacable, Elektra y Volaris, los títulos de la aerolínea subieron impulsados por el dato del tráfico de pasajeros correspondientes al mes de mayo el cual se incrementó 10.5 por ciento años contra año.

Por el contrario, las emisoras que presentaron las principales caídas las encabezó Industrias Peñoles, con un tropiezo de 2.84 por ciento, seguido de Arca Continental, Grupo Bimbo y Grupo Aeroportuario del Centro Norte.