Mercados

Mercados financieros de AL y Europa cerrarán en Navidad y Año Nuevo

La BMV adelantará su cierre el 24 de diciembre al mediodía, pero el mercado de divisas y de deuda operarán en su horario habitual. Todos los mercados cerrarán el 25 de diciembre por Navidad.
Agencias
23 diciembre 2015 13:45 Última actualización 23 diciembre 2015 13:58
bolsa de singapur

La volatilidad en los mercados financieros ha reflejado la incertidumbre por los movimientos en las tasas de la Fed.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados financieros de América Latina y Europa tendrán jornadas más cortas o cerrarán por las festividades de Navidad y el Año Nuevo.

A continuación, la agenda de cómo funcionarán los mercados de la región:

MÉXICO:

La Bolsa de Valores de México adelantará su cierre el 24 de diciembre al mediodía hora local (1800 GMT), pero monedas y deuda se negociarán en su horario habitual. Todos los mercados cerrarán el 25 de diciembre por Navidad.

El mercado accionario operará hasta el mediodía del 31 de diciembre, pero moneda y deuda se negociarán con normalidad ese jueves. Todos los mercados cerrarán el 1 de enero por las fiestas de fin de año.

BRASIL:

La bolsa de Sao Paulo cerrará el martes 24 de diciembre y el mercado cambiario funcionará en jornada reducida. Ambas plazas no abrirán el 25 de diciembre por las fiestas de Navidad.

No habrá sesión de la bolsa el 31 de diciembre y el mercado de divisas abrirá sólo para operaciones que no alteren cuantitativamente las posiciones cambiarias. Ambas plazas cerrarán el 1 de enero.

ARGENTINA:

La bolsa argentina, el mercado de granos de Rosario y el de ganado cerrarán el 24 de diciembre, mientras los bancos y el mercado de cambios abrirán hasta las 13.00 hora local (1600 GMT). No habrá operaciones en ninguna plaza el 25 de diciembre por el feriado de Navidad.

Bancos y mercados de cambios funcionarán hasta las 13.00 hora local el 31 de diciembre, pero las bolsas de valores en Buenos Aires, de granos en Rosario y el mercado de Hacienda no abrirán. El 1 de enero no operará ninguna plaza por el feriado de Año Nuevo.

CHILE:

Los mercados financieros adelantarán su cierre a las 12.30 hora local (1530 GMT) el 24 de diciembre y no abrirán el 25 de diciembre por el feriado de Navidad.

Por las fiestas de Año Nuevo, el 30 de diciembre los mercados operarán en jornada reducida hasta las 12.30 hora local (1530 GMT), mientras que el 31 de diciembre y el 1 de enero no abrirán. Las operaciones se reanudarán el lunes 4 de enero.

EUROPA

Los mercados europeos sólo operarán el 24 de diciembre y 31 de diciembre media jornada y reiniciarán operaciones el 28 de diciembre y 4 de enero de 2016, mientras que Reino Unido lo hará un día después.