Mercados

Caída en inventarios
de energía aminoró pérdidas

Caída en inventarios de energía aminoró saldo semanal negativo. El sector de energía reportó en la semana un saldo de pérdidas, aunque en la última jornada logró cerrar con números negros.
Mauro Álvaro Montero
06 abril 2014 19:55 Última actualización 07 abril 2014 5:5
[El crudo WTI se cotizó en 97.20 dólares por barril. / Reuters] 

[El crudo WTI se cotizó en 97.20 dólares por barril. / Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO.- La presión bajista provino de una menor demanda, pero las sesiones de jueves y viernes reportaron ganancias por una caída semanal en los inventarios de hidrocarburos en Estados Unidos, los cuales comienzan a nivelarse después de estar con existencias castigadas por el clima gélido en ese país.

Los inventarios globales del vecino del norte, se contrajeron 2.38 millones de barriles, a 380.09 millones, una cifra que si se mantuviera el frío extremo se hubieran registrado ganancias semanales importantes, pero el descenso sólo logró aligerar las pérdidas en este lapso.

El WTI consiguió estar por arriba de su soporte de 100 dólares al cerrar en 101.14 dólares por barril, pero con una baja semanal de 0.52 por ciento; el Brent cotizado en Londres subió en la última jornada 0.54 por ciento, y en la semana cedió 1.25 por ciento, a 106.72 dólares por barril.


Cabe destacar que el WTI ha logrado tener estabilidad en marzo -después de haber registrado un fuerte repunte de más de 6 por ciento en los primeros días de ese mes por el conflicto ruso-ucraniano-, tiene un avance de 2.76 por ciento.

En tanto, el gas natural cotizado en Nueva York, sigue cediendo en su precio, cerró con una baja de 0.69 por ciento.