Cierres mixtos en bolsas europeas; Milán y Madrid, las perdedoras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres mixtos en bolsas europeas; Milán y Madrid, las perdedoras

COMPARTIR

···

Cierres mixtos en bolsas europeas; Milán y Madrid, las perdedoras

Los mercados de Frankfurt y Zurich permanecieron cerrados este lunes por feriado, mientras que el mercado de Milán lidera las pérdidas al car 1.52%.

Redacción
21/05/2018
Actualización 21/05/2018 - 11:48

Las principales bolsas de valores en Europa cerraron operaciones con altibajos, en donde la caída del mercado de Milán y la deuda italiana diluyeron el optimismo por la tregua comercial entre Estados Unidos y China.

Las dos principales economías del mundo anunciaron que detendrán la imposición recíproca de aranceles, dejando la incipiente guerra comercial entre ambos.

Ambas partes anunciaron que Beijing se comprometió a adquirir mercancías y servicios estadounidenses por valor de 200 mil millones de dólares y reducir así el desequilibrio en la balanza comercial del que Washington se queja.

En este contexto, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres avanzó 1.03 por ciento, hasta las 7 mil 859.17 unidades, seguida de la bolsa de París que subió 0.41 por ciento, mientras que el PSI de Lisboa ganó 0.6 por ciento, en las 5 mil 749.83 unidades.

Las compañías de medios y los minoristas lideraron los avances en el índice Stoxx Europe 600 que cerró en alza de 0.3 por ciento, mientras que los mercados de Frankfurt y Zurich permanecieron cerrados este lunes por feriado.

En el lado contrario, el índice Mibtel de Milán perdió 1.52 por ciento, en las 23 mil 092.38 unidades; la bolsa de Madrid cedió 0.45 por ciento y se colocó en las 10 mil 006.50 unidades.

Por otra parte, las monedas de los mercados emergentes continuaron bajo presión, con la lira de Turquía cayendo más del 2 por ciento.

El euro, en tanto, opera con una marginal caída del 0.02 por ciento, a 1.1780 unidades por dólar, dirigiéndose a su sexto día de caídas luego de que los dos partidos populistas de Italia se acercaran a una elección para primer ministro, mientras que los bonos italianos extendieron su declive.

La relajación de las tensiones proteccionistas ofrecerá un respiro a los operadores que lidiarán con el impacto del aumento de los rendimientos del Tesoro y un dólar más fuerte.

Pero la semana que viene estará cargada de eventos de riesgo, que incluyen las minutas de las reuniones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, el dato de las ventas de deuda de Estados Unidos y el índice preliminar de gerentes de compras de la zona euro.

Mientras tanto, el estrés geopolítico persiste, y el presidente de Corea del Sur visitará Washington para analizar las negociaciones en curso sobre Corea del Norte y el Brexit.

Con información de Bloomberg y Notimex.