Caída del yen impulsa ganancias del Nikkei por cuarta jornada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caída del yen impulsa ganancias del Nikkei por cuarta jornada

COMPARTIR

···

Caída del yen impulsa ganancias del Nikkei por cuarta jornada

Un yen débil desencadenó una ola de compras, compensando la debilidad de las siderúrgicas y las automotrices afectadas por las preocupaciones sobre los aranceles de Estados Unidos.

Redacción
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 7:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Las principales bolsas de Asia concluyeron operaciones en terreno mixto, después que Wall Street cedió las ganancias y los inversores esperan la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos.

Los datos macroeconómicos estadounidenses han sido una fuente de volatilidad para los mercados bursátiles, en la medida que los inversores tratan de dilucidar la trayectoria de la política de ajuste de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Las acciones japonesas subieron por cuarta jornada seguida dado que un yen flojo generó compras en los futuros y eso compensó la debilidad en siderúrgicas y automotrices.

El promedio Nikkei cerró con un alza de 0.7 por ciento a 21 mil 968.10 puntos mientras que el índice general Topix avanzó 0.6 por ciento a mil 751.03 unidades.

En Japón, el índice de referencia Nikkei 225 estuvo en terreno negativo a lo largo de la jornada pero cerró al alza a pesar de los recientes acontecimientos en un escándalo de amiguismo que podría afectar al gobierno del primer ministro Shinzo Abe.

Por su parte, las acciones chinas cayeron tras una racha ganadora de tres sesiones, lastradas por los sectores de salud y de consumo y mientras los inversores evaluaban el impacto de reformas ministeriales y en el sector financiero anunciadas por Pekín.

China dijo que fusionará a los reguladores de la banca y los seguros y creará un nuevo ministerio de agricultura y comunidades rurales, mostró un documento del Parlamento publicado el martes, entre varios cambios propuestos en la mayor reforma ministerial en años.

El índice compuesto de Shanghái bajó 0.5 por ciento a tres mil 310.24 unidades, mientras que el promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cedió 0.9 por ciento a cuatro mil 091.25 puntos.

En el mercado de divisas, el índice del dólar, que mide al billete verde contra una canasta de monedas principales, perdió algo de terreno para negociarse un 0.14 por ciento más alto en torno a 90.018 a las 15:18 hora local de Hong Kong.

Los inversionistas ahora dirigen su atención a los datos de los precios al consumidor de Estados Unidos que se publicarán más tarde el martes en Estados Unidos para conocer cómo la Reserva Federal manejaría su política en el futuro.

Entre otros mercados, Hong Kong cerró con una marginal alza de 0.02 por ciento, con su índice Hang Seng ubicándose en las 31 mil 594.33 unidades.

En Seúl, el índice Kospi subió 0.42 por ciento, hasta las dos mil 484.12 unidades, mientras que la bolsa de Singapur cerró en alza de 0.38 por ciento, para colocarse en las tres mil 540.19 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.