Mercados

Caída del 2% en acciones bancarias, arrastran a la bolsa de Argentina

Argentina está desafiando una orden judicial para que pague 1,300 millones de dólares a los llamados inversionistas en bonos "holdouts", que el Gobierno argentino califica despectivamente como "buitres", o enfrente un incumplimiento de pagos si se rehúsa a hacerlo.
Redacción
21 abril 2014 10:44 Última actualización 21 abril 2014 10:49
[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre. 

[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre.

Una disputa legal entre Argentina y los inversionistas en bonos del país que rechazaron dos ofertas de reestructuración de deuda, arrastraba a la bolsa de argentina en las primeras horas de operaciones de este lunes.

El índice líder Merval de Buenos Aires caía un 0.67 por ciento a seis mil 406.72 unidades, liderado por la merma anotada en acciones energéticas, liderado por la merma anotada en acciones bancarias y energéticas.

En este contexto, Macro lideraba las bajas con el 2.3 por ciento, seguido por YPF, con el 2.2 por ciento y Edenor, con el 2 por ciento.

La Corte Suprema de Estados, escuchará hoy a las partes en una apelación realizada por Argentina contra una decisión judicial que le permitiría a un fondo de cobertura acceder a datos sobre activos del país sudamericano fuera de Estados Unidos con fines de embargo.

El tratamiento del máximo tribunal estadounidense es el preludio a un litigio mayor, en el que Argentina está desafiando una orden judicial para que pague mil 330 millones de dólares a los llamados inversionistas en bonos "holdouts", que el Gobierno argentino califica despectivamente como "buitres", o enfrente un potencial incumplimiento de pagos si se rehúsa a hacerlo.