Mercados

Café arábigo por las nubes; se aprecia 8.60% en una sola sesión.

El mal clima que ha predominado en las regiones de cultivo en América Latina, ha contribuido a que el precio del aromático haya tenido su mayor incremento mensual desde 2009.
03 febrero 2014 18:43 Última actualización 03 febrero 2014 19:5
Granos de Café

Cada vez más se realizan estudios sobre los beneficios del consumo del café. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerte repunte del café en el Interncontinental Exchange (Ice), sube el commodity cerca de 9 por ciento en una sola sesión, en el año acumula un incremento de casi 23 por ciento.

El arábigo tuvo la semana pasada su mejor avance debido que dependencias que hacen los cálculos sobre cosechas expresaron que las exportaciones han caído para la región de Latinoamérica, donde se encuentran los principales productores como Colombia, Brasil, o Guatemala, que anunciaron una reducción en su colecta debido al mal clima que no ha favorecido a los cultivos.

El aromático arábigo ha revalorado su precio a raíz de que esta especie ha tenido mermas y pronósticos de una menor cosecha, contra lo que está pasando con el robusta, que ha crecido mucho menos y en algunos contratos más lejanos, ha perdido interés por parte de tenedores de coberturas y ha cedido en la cotización.

El commodity cotizado en el Ice en una sola semana alcanzó casi el 19 por ciento de revalorización, es decir, paso de 1.1439 a 1.3595 dólares por libra.