Mercados

Caen precios del crudo por aumento de producción en EU

Las tensiones geopolíticas aceleran el repunte en el precio del petróleo, donde el barril de Brent llega a 55.66 dólares por barril, mientras el tipo West Texas marca 52.84 dólares por tonel, tras superar la semana pasada la barrera de 50 dólares.
Reuters
11 abril 2017 11:7 Última actualización 11 abril 2017 12:7
[El crudo WTI se cotizó en 97.20 dólares por barril. / Reuters] 

El Brent ha subido en las seis sesiones previas, mientras que el WTI ha registrado avances durante los últimos cinco días. (Reuters)

LONDRES.- El petróleo retrocede este martes desde un máximo de cinco semanas, luego de que la creciente producción de esquisto de Estados Unidos afectaba el respaldo a los precios dado por las tensiones en Oriente Medio y los recortes a la producción de los miembros de la OPEP y otros estados.

El crudo Brent, el referencial internacional del petróleo, bajaba a 55.66 dólares por barril, desde su cierre del lunes de 55.88 dólares, lo que es igual a 0.64 por ciento. Más temprano en la sesión el Brent había subido a su precio más alto desde el 7 de marzo a 56.16 dólares el barril.

El crudo en Estados Unidos (West Texas Intermediate) caía también a 52.84 dólares el barril, igual a 0.45 por ciento, después de tocar un máximo de cinco semanas de 53.23 dólares por tonel.

El Brent ha subido en las seis sesiones previas, mientras que el WTI ha registrado avances durante los últimos cinco días.


Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 53.13 dólares, lo que representó una ganancia de 22 centavos de dólar (0.42 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Los inventarios de crudo estadounidenses han alcanzado en las últimas semanas máximos históricos en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, y en la costa del Golfo de Estados Unidos, según datos gubernamentales.

Un sondeo de Reuters a analistas pronosticó un alza en los inventarios de crudo estadounidenses por cuarta semana consecutiva.

Los datos petroleros del grupo industrial API se conocerán este martes más tarde, mientras que las cifras de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE) se difundirán el miércoles.