Mercados

Caen mercados de Brasil
y Argentina atentos a minutas de la Fed

En su última decisión de política monetaria, la Fed anunció un segundo recorte de 10 millones de dólares en su programa de compra mensual de títulos, actualmente en 65 mil millones de dólares.
Redacción
19 febrero 2014 10:34 Última actualización 19 febrero 2014 11:3
[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre. 

[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las plazas accionarias de Argentina, Brasil y México, las más representativas en Latinoamérica, reportan pérdidas generalizadas, en una sesión marcada por los reportes empresariales y con la mayoría de los operadores atentos en las minutas de la última reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed de Estados Unidos que se darán a conocer por la tarde.

En Buenos Aires, el índice Merval, principal referente de la bolsa, caía un 1.88 por ciento hasta las cinco mil 984.06 unidades.

El balance accionario muestra 35 empresas negociadas con un resultado de 4 al alza, 20 a la baja y 11 sin cambios en su cotización, en operaciones por 21.5 millones de pesos (2.7 millones de dólares).

Destacan las pérdidas en las acciones de los papeles de Sociedad Comercial del Plata del, Tenaris y Petrobras Argentina que caían un 5.29, 4.78 y 3.40 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, subieron las acciones de BBVA Banco Francés 1.01 por ciento y la petrolera YPF 0.34 por ciento.

En tanto que el índice de acciones líderes de Brasil se mantiene en terreno volátil , al registrar una marginal caída del 0.04 por ciento en su índice Bovespa, después de una apertura al alza del 0.36 por ciento. El referente se ubica en las 46 mil 636.20 unidades.

Por su parte, la bolsa mexicana caía 0.48 por ciento con su índice de precios y cotizaciones (IPC) colocándose en las 40 mil 296.22 unidades, arrastrada por la caída en las acciones del 3 por ciento en las acciones de Wal-Mart (Walmex), que caen a mínimos desde agosto de 2011, tras reportar un decepcionante reporte trimestral.

Las minutas de la última reunión del comité que fija la política monetaria del Banco Central de Estados Unidos serán divulgadas este miércoles alrededor de las 13:00 horas.

En su última decisión de política monetaria, la Fed anunció un segundo recorte de 10 mil millones de dólares en su programa de compra mensual de títulos, actualmente en 65 mil millones de dólares.