Mercados

Inventarios de crudo en EU bajan en 2.5 millones de barriles: AIE

Por el contrario, los inventarios semanales de destilados subieron a su mayor nivel desde enero y los de gasolina aumentaron inesperadamente en 1.2 millones de barriles diarios.
Agencias
13 julio 2016 13:20 Última actualización 13 julio 2016 13:41
Petróleo

Petróleo. (Especial)

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada en una cifra menor a la esperada, mientras que los de destilados alcanzaron su mayor nivel desde enero y los de gasolina aumentaron inesperadamente.

En la semana terminada el 8 de julio, las existencias de crudo disminuyeron en 2.5 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de analistas de un descenso de 3 millones de barriles, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de gasolina subieron inesperadamente en 1.2 millones de barriles, frente a perspectivas de analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 432 mil barriles.


En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 4.1 millones de barriles, el mayor incremento desde la semana al 8 de enero y muy por encima de las previsiones de un alza de 256 mil barriles, dijo la EIA.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, cayeron 232 mil barriles, precisó la EIA.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 522 mil barriles por día, a 7.8 millones de barriles. No obstante, en las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron 8.1 millones de barriles, 11.2 por ciento por encima del promedio en igual periodo del año pasado.

En tanto, las tasas de refinación cayeron 143 mil barriles y las de utilización bajaron en 0,2 puntos porcentuales, al 92.3 por ciento de la capacidad total.

Los precios del petróleo ampliaron pérdidas tras el reporte. El crudo Brent de Londres caía 4.29 por ciento a 46.38 dólares, mientras que el WTI pierde 4.0 por ciento y se cotiza en 44.92 dólares por barril.

Con información de Reuters y Bloomberg