Mercados

Caen bolsas europeas por temores sobre economía China

Repsol o Iberdrola perdían alrededor de un uno por ciento mientras que Telefónica e Inditex limitaban sus caídas a mediodía en torno al medio punto porcentual.
Guadalupe Hernández
24 marzo 2014 7:23 Última actualización 24 marzo 2014 7:25
[Bloomberg] Dato de empleo estadounidense afecta a bolsas europeas. 

[Bloomberg] Dato de empleo estadounidense afecta a bolsas europeas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las principales bolsas europeas operan con ligeras pérdidas o estables, influenciadas por el retroceso de la producción manufacturera en China, con la bolsa madrileña encabezando las pérdidas y dejando atrás niveles de 10.ooo unidades.

El índice IBEX-35 bajaba un 1.09 por ciento a 9 mil 938 puntos tras haber acumulado en la semana anterior una ganancia del 2.4 por ciento, mientras que el índice europeo Eurofirst 300 bajaba un 0. por ciento.

Otros valores de peso en el índice como Repsol o Iberdrola perdían alrededor de un uno por ciento mientras que Telefónica e Inditex limitaban sus caídas a mediodía en torno al medio punto porcentual.


En tanto que en Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores registraba una marginal baja del 0.12 por ciento, a seis ml 549.26 puntos.

El índice DAX de Fráncfort abrió sin cambios capia un 0.27 por ciento a 9 mil 318-49 unidades.

El CAC-40 de la bolsa de París perdía un 0.36 por ciento, a 4.320.02 puntos.

Un nuevo dato que apunta a la ralentización de la segunda mayor economía del mundo pesaba sobre el ánimo de los mercados europeos.

El índice de gerentes de compra de China elaborado por HSBC cayó en marzo a mínimos de ocho meses.