Mercados

Caen bolsas europeas por cifras en China y Ucrania

Los débiles datos de la actividad manufacturera de China que se contrajo por cuarto mes consecutivo en abril, mermaron el apetito de los inversionistas. 
Redacción
05 mayo 2014 7:49 Última actualización 05 mayo 2014 7:49
[Bloomberg] Dato de empleo estadounidense afecta a bolsas europeas. 

[Bloomberg] Dato de empleo estadounidense afecta a bolsas europeas.

Las principales bolsas europeas, con excepción de Londres, caían este lunes a media sesión, presionadas por unos flojos datos económicos de China y la extensión del conflicto en Ucrania.

El volumen de operaciones se muestra escaso debido a la festividad en la bolsa de Reino Unido, sumado a las tensiones en Ucrania que mantiene la atención de los inversionistas después de que grupos prorrusos atacaran el domingo una comisaría de policía en Odesa y liberaran a 70 activistas afines.

Hoy agencias informaron de fuertes combates entre rebeldes prorrusos a las afueras del bastión de Slaviansk en Ucrania.

En este contexto, el índice de blue-chips de la zona euro, el Euro STOXX 50 , retrocedía un 1.4 por ciento a tres mil 134.17 puntos, situándose por debajo del nivel medio de los últimos 50 días, una señal de debilidad a corto plazo para operadores técnicos.

El índice alemán DAX,  que alcanzó un máximo de 9 mil 794,05 puntos a finales de enero, cayó un 1.35 por ciento a 9 mil 431.35 puntos mientras el francés CAC (.FCHI) se replegaba un 1.05 por ciento a cuatro mil 409.67 puntos.

El Euro STOXX 50 ha subido un 2 por ciento desde mínimos de unos tres mil 080 puntos a mediados de abril, y Bocahut dijo que los acontecimientos en Ucrania estaban llevando a los inversores a vender tras ese rally.

Los débiles datos procedentes de China también mermaron el apetito inversor. La actividad del sector manufacturero de China se contrajo en abril por cuarto mes consecutivo, según cifras de una encuesta privada difundida el lunes.

El Euro STOXX 50 continúa con subidas de alrededor del 2 por ciento desde el inicio de 2014. El índice DAX alemán se ha dejado un 1.2 por ciento mientras el francés CAC se ha apreciado casi un 3 por ciento, ayudado por señales de actividad corporativa como el interés por comprar el grupo. (Con información de Notimex y EFE)