Mercados

Caen bolsas europeas
en niveles mínimos
de un mes

Las pérdidas se sumaron a los descensos de la semana pasada ante la preocupación por los mercados emergentes y el crecimiento en China.
Guadalupe Hernández
27 enero 2014 12:26 Última actualización 27 enero 2014 12:40

CIUDAD DE MEXICO.- Las bolsas europeas concluyeron la jornada de este lunes en niveles no vistos en más de un mes, golpeadas por las caídas en grandes valores del sector energético y de telecomunicaciones.

Las pérdidas se sumaron a los descensos de la semana pasada ante la preocupación por los mercados emergentes y el crecimiento en China, al igual que algunos débiles resultados corporativos en Europa llevaron a los mercados de la región a caer desde máximos de varios años.

Así, la bolsa de Madrid encabezó las pérdidas de la sesión al ceder un 1.12 por ciento, la sexta de manera consecutiva, en medio de la tensión derivada de las noticias de las divisas de América Latina borrando así la revalorización del selectivo en el inicio del año.


El índice Ibex 35 retornó a los nueve mil 758 puntos, muy cerca del desplome del 1.7 por ciento registrado en Londres, que ha encabezado las caídas extendidas entre las principales plazas de Europa. París, Francfort y Milán han dejado sus pérdidas por debajo del 1 por ciento

El índice FTSEurofirst 300 cerró la sesión con un descenso del 0.74 por ciento a mil 291.68 unidades, su nivel más bajo en más de un mes, mientras el índice de los principales valores europeos, el Euro STOXX 50 se dejó un 0.32 por ciento a tres mil 018.56 unidades.

El índice STOXX Europe 600 perdió un 2.29 por ciento debido al descenso del 13.7 por ciento de BG después de emitir un aviso de que su perspectiva de producción este año y el próximo podría quedarse por debajo de las expectativas.

Por su parte, la bolsa de Milán cerró a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0.44 por ciento, hasta situarse en las 19 mil 273.58 unidades.

La plaza de París retrocedió  y su principal indicador, el CAC-40, bajó un 0.41 por ciento hasta las cuatro mil 144.56 unidades, con las acciones de Vodafone cayendo 3.8 por ciento después de que su rival estadounidense AT&T dijera que no tenía planes para adquirir el operador británico.