Mercados

Caen Bolsas europeas a media jornada; Lisboa
se hunde 2%

Los mercados estarán atentos a la cifra preliminar de la confianza de los consumidores de la zona euro en mayo, así como el dato del índice de construcción de casas en Estados Unidos del mes de abril.

16 mayo 2014 7:31 Última actualización 16 mayo 2014 7:38
   [Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]  

[Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]

Las bolsas europeas se mantienen en terreno negativo, aunque las pérdidas son reducidas, después del desplome registrado en la sesión del jueves, ante un panorama de estancamiento económico en Europa y las ventas en Wall Street que mermaron el apetito de riesgo, aunque la cautela se veía compensada en parte por la esperanza de nuevas operaciones de fusión.

Hoy, se esperan importantes indicadores económicos en Estados Unidos y en Europa que marquen el rumbo de los mercados, con la publicación del índice de construcción de casas estadounidense durante abril, así como el índice preliminar de la confianza de los consumidores de mayo.

El grupo industrial y de telecomunicaciones Bouygues estaba entre los mejores de la jornada, con un alza del 3.7 por ciento por la especulación sobre una posible alianza con Orange, cuyas acciones subían un 1.2 por ciento.


El principal índice selectivo de Lisboa, Portugal, el PSI-20, que pasó de superar el martes los siete mil 400 puntos a caer por debajo de la barrera de los siete mil en apenas tres días, en su peor semana de los últimos dos años, afectada por los principales bancos portugueses acumulan fuertes caídas en Bolsa durante la última semana debido a los rumores y confirmaciones sobre posibles ampliaciones de capital tras cerrar el primer trimestre del 2014 con pérdidas.

El índice PSI-20 se desploma un 2.16 por ciento con su índice principal ubicándose en los seis mil 740.52 puntos

Por su parte, el índice IBEX-35 de la bolsa española cedía 48 puntos, un 0.46 por ciento a 10 mil 317 puntos, mientras que en Londres, el índice FTSE-100 perdía un 0.15 por ciento. En París, el CAC 40 caía un 1.44 por ciento y el índice Frankfurt, con su índice el DAX cedía un 0.30 por ciento.