Mercados

Caen bolsas europea por caso de ébola en EU; Alemania pierde 0.74%

Un doctor que trató a pacientes con ébola en África Occidental se encontraba en una unidad de aislamiento en Nueva York este viernes luego de dar positivo al mortal virus, convirtiéndose en el cuarto caso diagnosticado con la enfermedad en EU y el primero en la ciudad más grande del país.
Redacción
24 octubre 2014 8:11 Última actualización 24 octubre 2014 8:11
Centro de operaciones en Europa

Centro de operaciones en Europa

En las operaciones de media sesión las bolsas europeas revertían las ganancias de la sesión anterior en medio de la preocupación de algunos inversionistas tras conocerse la noticia de que un médico que regresó a Nueva York desde África Occidental había dado positivo por ébola.

Un médico de Nueva York que trató a pacientes con ébola en África Occidental se ha convertido en la primera persona que ha dado positivo por el virus en la mayor ciudad de Estados Unidos, renovando los temores sobre la propagación de la enfermedad. (Información de Blaise Robinson.

Asimismo, los primeros resultados poco favorables, filtrados de manera no oficial, sobre la prueba de estrés arrastraba al sector bancario, sin embargo, los inversionistas estarán a la espera de que el domingo publiquen el domingo los resultados de los test de resistencia a los bancos de la eurozona.

Por el contrario, datos positivos en la zona euro recortaban las pérdidas en los mercados.

Hoy se dio a conocer el dato de la confianza del consumidor alemán para noviembre, que se fortaleció tras un leve descenso en los dos meses anteriores, lo que sugiere que los consumidores se sienten seguros de sus ingresos y están dispuestos a gastar a pesar de que la economía alemana se está desacelerando.

A nivel local, los precios industriales registraron una tasa interanual negativa del 0.3 por ciento en septiembre frente al 0.6 por ciento en agosto, ante el repunte de los precios eléctricos.

En este contexto, el índice CAC 40 de París cedía 0.74%, el DAX 30 de Fráncfort 0.73% y el FTSE 100 de Londres 0.49%.

Mientras que el índice IBEX-35 de Madrid caía 0.14% y el FTSE MIB de Milán 0.24%.