Mercados

Acción de Freeport cae 3.27%; minera podría cancelar venta de activos

Los niveles de deuda de la productora de cobre, que alcanzaban los 19,000 millones de dólares a fines de diciembre, previamente había fijado un objetivo de endeudamiento de 12,000 millones de dólares para fines de 2016.
23 febrero 2015 12:24 Última actualización 23 febrero 2015 15:3
Freeport, una de las mayores productoras de oro en el mundo

[Bloomberg] El productor de petróleo y gas firma un acuerdo de 20 años con Freeport LNG.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la minera estadounidense Freeport-McMoRan cerró la jornada en baja del 3.27 por ciento, después que los inversores no recibieron con agrado la noticia de que la productora podría no realizar la venta de activos de petróleo, gas y cobre en el mercado actual.

Al final de la jornada en la bolsa de Nueva York, los títulos de uno de los mayores productores mundiales de oro, cedieron 3.27 por ciento, a 20.59 dólares por emisora que cotiza en el índice S&P 500.

Durante una conferencia de prensa en Florida, el directico ejecutivo de empresa Richard Adkerson, argumentó que la venta no es un resultado probable debido a que los compradores no quieren pagar buenos precios por activos de calidad debido a lo deprimido de los valores de la materias primas.

Freeport, el productor de más bajo costo de cobre, ha estado aplicando medidas para la reducción de su deuda, que se disparó en 2013 tras la adquisición de dos firmas de petróleo y gas.

A fines de diciembre, sus niveles de deuda alcanzaban los 19 mil millones de dólares y previamente había fijado un objetivo de endeudamiento de 12 mil millones de dólares para fines de 2016.
Había un consenso general en que las ventas de activos eran una de las formas con las que se podría reducir la deuda.

No obstante, a fines de enero, la minera desistió de su meta de reducción de deuda, y convocó a socios para que la ayudaran con el financiamiento de dos proyectos petroleros, además de reducir su gasto de capital.