Mercados

Caen 5.2% acciones de eBay en NY; ingresos incumplirían estimados

La mayor minorista online del mundo anticipó que sus ingresos del actual trimestre podrían quedarse cortos con relación a las previsiones del mercado.
Redacción
30 abril 2014 10:33 Última actualización 30 abril 2014 10:34
[eBay Inc compraría el portal de pagos Braintree./Bloomberg] 

[eBay Inc compraría el portal de pagos Braintree./Bloomberg]

Las acciones acciones de eBay Inc. caían más de seis por ciento en el mercado tecnológico de Nueva York, después de que la mayor firma minorista online anticipó ingresos que podrían incumplir con las previsiones de los analistas para el actual trimestre.

En el mercado Nasdaq, las acciones de la firma caían hasta 6.7 por ciento. Hace unos minutos moderaban su descenso a 5.2 por ciento a 51.81 dólares. Hasta ayer, sus valores acumulaban una ganancia de 3.2 por ciento en el año.

Ayer por la tarde, la firma informó que espera ingresos de cuatro mil 330 millones a cuatro mil 430 millones de dólares para su segundo trimestre, frente a las previsiones del mercado de cuatro mil 400 millones de dólares.

En el primer trimestre del año, la compañía con sede en San Jose, California, reportó una pérdida de dos mil 300 millones de dólares de dólares o 1.82 dólares por acción, debido al impacto que tuvo un cargo fiscal por la repatriación de nueve mil millones de dólares en ganancias internacionales que no estuvieron inicialmente sujetas a impuestos en Estados Unidos.

La firma reportó una facturación trimestral de 4.26 mil millones de dólares entre enero y marzo de 2014. Esta cifra representa un incremento del 14 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior y está por arriba del pronóstico de 4.23 mil millones de dólares de los analistas.